Google implementa la etiqueta "Fact-Check" para paginas de noticias,¿como funciona?

Google brindara un nuevo sistema que permitirá saber si las publicaciones de las paginas de noticias son de fuentes confiables

¿Como funciona? según explica google, la empresa colocara la etiqueta "Fact-Check" (verificación de datos) en un costado de las noticias que los medios de comunicación consideren hayan seguido un riguroso procedimiento de confirmación. De esta manera alentara a que los ciudadanos exijan la veracidad de publicaciones de dichos medios.
Con esta nueva herramienta se pedirá a los que la implementen, lo usen de manera responsable basándose en algunos criterios impuestos por las normativas de google.
¿cuales son los criterios que hay que respetar? Como toda publicación de una pagina de noticias debe tener al menos la fuente primaria de la noticia, demostrar como se obtuvo la información, referencias de distintas fuentes de confirmación, verificación adecuada de los datos, etc.
Por ahora solo esta disponible para Estados Unidos y el Reino Unido, sea en google new, app de las empresas y en Google Weather, tanto para iOS y Android.
SHARE

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Cual es tu opinión?