Crean un robot que transpira en una Universidad de Tokio

kengoro robot que transpira

El robot puede hacen mas abdominales por su innovador sistema de enfriamiento

Kengoro, el robot que suda, presentado por científicos de la Universidad de Tokio. La transpiración del robot tiene un motivo funcional, le permite enfriar los motores que le dan movimiento para poder seguir en funcionamiento un tiempo mas largo, de esto modo evitar usar otros sistemas de refrigeración, como ventiladores o radiadores.

¿Como funciona este sistema? El liquido utilizado es agua destilada que brota de sus huesos metálicos, que fue tratado con láser para transformarlo en una suerte de esponja de aluminio, en el transcurso del tiempo en que el robot se mueve, sus motores se calientan y el agua se mueve desde el interior de la estructura metálica a la superficie, donde procederá a evaporarse, lo que permite enfriar los motores y funcionar por mas tiempo; Kengoro mide 1.70 metros con un peso de 56 kilos y tiene 108 motores.



kengoro robot que transpira realizando abdominales


El consumo, en la parte de la transpiración, equivale a un vaso de agua deionizada por cada medio día de funcionamiento, aunque esto varia de dependiendo de las tareas que se les asigne al robot. Los científicos afirman que este sistema es tres veces mas eficiente que la refrigeración dichas anteriormente.


SHARE

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Cual es tu opinión?