Los investigadores planean refinar su enfoque para mejorar la tasa de producción global y estudiar más a fondo las propiedades y el comportamiento del catalizador
Los científicos del Oak Ridge National Laboratory aseguran haber encontrado la solución al calentamiento global convirtiendo el dióxido de carbono en etanol a temperatura ambiente usando materiales comunes, de esta manera eliminar el CO2, el principal causante del efecto invernadero de la atmósfera.
Es método se descubrió de manera casual, los científicos estaban realizando una serie de reacciones químicas para convertir el CO2 en algún tipo de combustible fósil, al estudiar el primer paso de esta reacción y sin esperarlo se dieron cuenta de que el catalizador estaba realizando por sí mismo toda la reacción por completo.
"Estábamos tratando de estudiar el primer paso de una reacción, cuando nos dimos cuenta de que el catalizador estaba haciendo toda la reacción por sí mismo" dijo ORNL Adam Rondinone, autor principal del estudio.
Este descubrimiento tendrá mas impacto en la industria energética, con el tiempo se vera si se emplea este método mundialmente.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Cual es tu opinión?