El ArSat 2 ya tiene clientes para ofrecer sus servicios satelitales

El ArSat 2 ya tiene clientes para ofrecer sus servicios satelitales

Canadá autoriza la venta de servicios del ArSat-2 en ese país

El motivo de la cancelación del ArSat 3 era que tenían que enfocarse en ofrecer servicios satélitales de los que ya están en trayectoria en el espacio.

"Se lanzó un satélite perfecto, pero cuya inversión tiene un lucro cesante si no se la vende, porque un satélite tiene 15 años de vida útil; el año perdido no se recupera más y el lucro cesante en un año puede rondar los 50 millones de dólares"- "Para vender servicios satélitales en otros países se necesitan permisos especiales y -lo que se hace en la industria antes de lanzar un satélite- es una preventa de es os espacios de un 40%. Acá no se hizo esto"- aclaro el presidente de ArSat cuando se supo en los medios las cancelación del tercer ArSat.

Bajo estos términos ArSat anuncio que la empresa nacional de telecomunicaciones obtuvo la autorización conocida como "derechos de aterrizaje", con esto nos permite vender los servicios que proporciona un satélite a Canadá.

"A partir de la obtención de este permiso se podrá comenzar a comercializar la señal del satélite ARSAT-2 a clientes locales de ese país", señaló la empresa en un comunicado.

Desde Tierra del Fuego hasta Canadá es el área donde puede proveer servicios el ArSat 2, comúnmente denominado "pisada".

De Loredo explicó que dicho procedimiento es "un trámite burocrático cuya agilidad en cada país depende de las políticas de apertura y las necesidades de cada nación y que es conveniente iniciarlo antes de que el satélite se encuentre en órbita".

"Cuando asumimos nos encontramos con que el ARSAT-2 prácticamente no había sido comercializado, cuestión que activamos ni bien iniciamos con nuestra administración. Al comenzar a contar con estos permisos, podremos vender ancho de banda, ya sea para exportar o importar programación", expresó de Loredo.

Concluyendo, antes teníamos un satélite en órbita que no tenia clientes, ahora se esta revertiendo esta situación avanzando en los procesos burocráticos pertinentes para ofrecer los servicios que brindan el ArSat 2.

Fuente: Lavoz
SHARE

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Cual es tu opinión?