Científicos crean una batería que dura meses

cargar bateria por nanocable con gel - descubrimiento de Mya Le Thai

El material utilizado es el nanocable el siguiente fue descubierto por casualidad

En la Universidad de Irvene, en California, un grupo de científicos fueron capaces de crear lo imposible, "una batería que dura toda una vida". Los creadores no se esperaron que el descubrimiento se halla hecho por casualidad.

Actualmente las baterías están fabricadas con un material extremadamente combustible y muy sensible a la temperatura (litio-liquido, níquel-cadmio, níquel-metal hidruro, iones de litio, polímero de Li-on).

¿Que material es utilizado en esta batería que dura meses? La misión de los científicos era encontrar una opción mas solida y segura, por lo que pensaron en los nanocables, pero aun así les faltaba un ingrediente mas, ya que el problema era que estos filamentos son extremadamente frágiles y no aguantan la presión de carga y descarga , en la desesperación la estudiante de doctorado Mya Le Thai decidió cubrir estos hilos con una capa de gel, probo cargar su teléfono y la batería duro mas de 3 meses.

"Descubrí que con el gel podía someter los electrolitos a ciclos de carga y descarga cientos de veces sin que perdiera sus capacidades", ha dicho Mya.

Los expertos piensan que la efectividad de la batería se debe a que la sustancia viscosa plastifica el óxido metálico y le da flexibilidad, lo que evita el agrietamiento. "El electrodo revestido mantiene su forma mucho mejor, lo que lo hace una opción más fiable”, explicó Thai.

No todo son buenas noticias. Los investigadores han recibido en más de una ocasión amenazas por su hallazgo. "Parece que a más de uno no le hace gracia que el proyecto llegue al mercado, pero nosotros no nos rendiremos”, declaró Mya.


Fuente: Geek
SHARE

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Cual es tu opinión?