Microsoft demanda al Departamento de Justicia de Estados Unidos

Microsoft vs DoJ-Departamento de Justicia
Microsoft vs Departamento de Justicia (DoJ)

Microsoft presento una demanda contra el Departamento de Justicia(DOJ) de Estados Unidos lo cual busca evitar que el gobierno le prohíba informar a sus clientes cuando alguna entidad gubernamental consigue acceso a sus correos electrónicos.

La compañía busca defender lo que considera como "los derechos fundamentales de nuestros clientes" - aclaración de Brad Smith, Director de Asuntos Legales de Mircrosoft, a través de una publicacion en el blog oficial de la firma.

Smith comento que durante los 18 meses, el gobierno estadounidense ha emitido 2576 órdenes judiciales que prohíben a Microsoft informar a sus clientes que su cuenta ha sido leída por algún ente federal.

Para que quede claro, somos conscientes de que hay momentos en que es necesario el secreto en torno a un orden del gobierno. Por ejemplo, cuando la divulgación de la orden del gobierno generaría un riesgo de daño real a otra persona o cuando la divulgación permitiría a las personas destruir pruebas y frustrar una investigación. Pero con  base en las muchas solicitudes de secrecía que hemos recibido, nos preguntamos si estas órdenes se basan en hechos específicos que realmente exigen el secreto. Por el contrario, parece que la emisión de órdenes de secrecía se ha vuelto demasiado rutinaria”, aclara el abogado de Microsoft.

Microsoft espera que, en caso de que se reforme la legislación vigente, se haga con base en tres principios.

1 - Transparencia: La gente tiene derecho a saber tan pronto como sea razonablemente posible cuando el gobierno haga llegar a un proveedor una demanda legal para acceder a sus registros o correos electrónicos. Proveedores como Microsoft tienen el derecho a informar a sus clientes y ser transparentes con el público.

2 - Neutralidad digital: Los clientes no deberían tener menos derechos de aviso sólo porque han mudado sus mensajes de correo electrónico a la nube.

3 - Necesidad: Las órdenes de secrecía deben adaptarse a lo que es necesario para la investigación, y no más. Si hay una buena razón para justificar un orden secreta al principio y eso continúa, los fiscales deben ser capaces de extender la duración de la orden basándose en la necesidad. Si no es así, tendríamos que ser capaces de decir a nuestros clientes lo que pasó.

La demanda presentada por Microsoft el jueves 14 de abril puede encontrarse aquí.

Fuente: latribuna
SHARE

About Tecno BA

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Cual es tu opinión?