Compran por 5900 millones de dolares la empresa creadora de Candy Crush

Candy Crush


La británica King Digital Entertainment (KDE), desarrolladora del popular juego para smartphones "Candy Crush", fue comprada por US$ 5.900 millones por Activision Blizzard, una de las empresas líderes en vídeo juegos.

La pérdida de interés por parte de los usuarios del Candy Crush durante los últimos tiempos, la dependencia que la compañía tiene de ese juego y la ausencia de nuevos éxitos similares llevaron a King Digital a tomar la drástica determinación de vender todas sus acciones. A esto se le suma una caída en los usuarios que pagaban por el vídeo juego de un 11 por ciento hasta los 7,6 millones.

Otras plataformas desarrolladoras de esta clase de juegos ya tuvieron experiencias parecidas a la que ahora vive King Digital Entertainment ya que, obtener un éxito como el conseguido por "Candy Crush" es poco menos que una lotería. Y además el golpe de efecto que se genera al principio acaba perdiendo fuerza con el paso de los años y el abandono progresivo de los usuarios.

Robert Kotick, consejero delegado de Activision, justificó la compra a través de un comunicado oficial: "Los juegos en los dispositivos móviles representan la mayor oportunidad para el entretenimiento electrónico, con un crecimiento más acelerado de lo normal. Hemos adquirido una de las empresas más exitosas."


Fuente: MiamiDiario
SHARE

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Cual es tu opinión?