Una persona maneja 50 drones en el aire al mismo tiempo ¿es posible?

50 drones en el aire al mismo tiempo

Eso es lo que está sucediendo en la Naval Postgraduate School en Monterrey, California, Donde un equipo de estudiantes ha lanzado recientemente 50 aviones no tripulados, todos pilotados por un solo operador (humano).

Pero, ¿cómo puede una sola persona pilotar 50 drones a la vez sin que acabe en una pequeña catástrofe aérea? El secreto ha sido conseguir que estos drones imiten el comportamiento de un enjambre.

El uso de un algoritmo especialmente desarrollado, el equipo estableció un sistema de vuelo en el que aviones no tripulados reciben sus instrucciones de un avión no tripulado de plomo - y también se comunican entre sí sobre la marcha.

El uso de diferentes planes de vuelo, el sistema podría tener aplicaciones potencialmente útiles e incluso salvar vidas en el camino. El equipo de NPS está actualmente trabajando en algoritmos de búsqueda y rescate que permitirían a drones equipados con cámaras para buscar un área determinada en el menor tiempo posible.

Pues queda claro que la tecnología de los drones no tan solo se lo podría utilizar para carreras aéreas, sino también para un futuro recurso tecnológico para el bien común.

SHARE

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Cual es tu opinión?