Tú también puedes construir tu propio Sphero BB-8

Construir Sphore BB-8

Sphero BB-8 el robot que atrajo a los fanáticos de Star Wars cuando se publico el trailer de la película, Disney ha lanzado un juguete del mismo, que por el momento es muy caro para quienes tengan la billetera casi vacía.

La comunidad Maker se ha puesto manos a la obra, consiguiendo un robot con el mismo aspecto que el de la película. El encargado en construirlo es James Burton, un ingeniero británico con bastante experiencia en el mundo de la rebotica y la impresión 3D.

Uno de los obstáculos más difíciles a superar fue lógicamente la semiesfera que constituye la cabeza del BB-8 y que es la que proporciona el movimiento. El robot interior aprovechaba unas omniruedas para su movimiento controlado por un Arduino Mini Pro. Todo ello va encapsulado en una bola de plexigás que se apoyaba sobre la bola de poliestireno para el cuerpo.

Construir Sphore BB-8 dentro


Para mantener esa cabeza en su sitio coloco un chip Sparkfun LSM9DS0, un acelerómetro/ giroscopio/ magnetómetro de nueve ejes que monitoriza la posición de la cabeza en cada momento para mantenerla sobre el cuerpo. El resultado puede no ser tan veloz como el BB-8 de la película, pero parece solo cuestión de tiempo que ese movimiento sea aún más rápido y preciso. Y (casi) cualquiera puede hacerlo, sin tener que comprarlo de Disney, y aprendiendo y divirtiéndose por el camino.


SHARE

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Cual es tu opinión?